•      Una sesión práctica de observación, análisis y técnica artística en pleno corazón de Leganés.      Nuestro alumnado de Bachillerato Ciencias y Sociales ha llevado la teoría del aula al terreno práctico artístico, trabajando en dos fases directamente en uno de los edificios más emblemáticos de Leganés, la Iglesia del Salvador. Una actividad diseñada en dos partes:      Análisis exterior con acuarela; Estudio de perspectiva, encaje y proporción de la arquitectura del
  •      ¡Qué alegría compartir esta gran noticia! Nuestra alumna de 2º ESO, J.M.C ha sido premiada y finalista en el XXXV Concurso de Pintura para Centros Escolares de Patrimonio Nacional 2025/2026, un reconocimiento que nos llena de orgullo e ilusión después de participar entre miles de propuestas de toda España.      Este logro es un reflejo del talento, la creatividad y el esfuerzo de nuestro alumnado. La entrega de premios tendrá lugar en
  •      Los alumnos de 6º de Primaria han realizado un proyecto de Ciencias Naturales sobre los circuitos eléctricos, aprendiendo de forma práctica el funcionamiento de la electricidad y los elementos básicos de un circuito.      Como actividad final, cada alumno ha diseñado y montado su propia maqueta, demostrando gran interés y creatividad.
  •      Los alumnos de 3.º a 6.º de Primaria han disfrutado de una inolvidable excursión al parque histórico Puy du Fou España, donde pudieron viajar a través del tiempo y descubrir algunos de los momentos más importantes de nuestra historia de una forma emocionante y divertida.      A lo largo de la jornada, asistieron a espectáculos sorprendentes, conocieron personajes históricos y vivieron experiencias llenas de aprendizaje, convivencia y diversión. Esta salida ha sido
  •      La música llenará de vida la histórica Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares este próximo 26 de mayo de 2026 con el concierto de la Banda de Música y Coro del Colegio Liceo San Pablo.      A partir de las 18:30 horas, el emblemático Quiosco de la Música se convertirá en el escenario de una velada musical llena de emoción, talento y convivencia, donde el público podrá disfrutar de un variado
  • Carta Familias Visita Papa
  •      El pasado jueves 7 de mayo vivimos una tarde mágica, un encuentro donde las palabras cobraron vida y la imaginación de nuestros alumnos de 5º de Educación Primaria brilló más que nunca. Familias, profesores y estudiantes compartimos un momento único lleno de emoción, creatividad y mucho talento.       Este certamen no fue solo un acto escolar, fue una auténtica celebración de la literatura, un viaje por historias creadas desde el corazón y poesías que
  •      Los alumnos de 1.º de ESO han realizado una actividad creativa en torno a las onomatopeyas del cómic, dando lugar a trabajos llenos de color, dinamismo y expresividad. El cómic es un arte visual en el que cada elemento cumple una función comunicativa y las onomatopeyas, no solo representan sonidos, sino que intensifican la acción, transmiten sensaciones y ayudan al lector a comprender mejor lo que ocurre en la escena      A
  • El pasado mes de abril los alumnos de 2ºeso realizaron una visita al Senado. Durante la actividad hicieron un recorrido por las diferentes dependencias (sala de plenos, la biblioteca,…) viendo la importancia de este edificio dentro de la historia de España. Fue una excursión muy interesante y enriquecedora que los alumnos disfrutaron, y para terminar dimos un paseo por los alrededores del Palacio Real, Plaza de España y el Templo de Debod.  
  •      Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato visitaron el pasado 24 de abril el Parque de Atracciones de Madrid con motivo de las Jornadas de Física. Allí tuvieron la oportunidad de aplicar de forma práctica muchos de los conceptos trabajados en clase, como la energía, las fuerzas, el movimiento, la aceleración y el movimiento circular, y pudieron observar cómo estos principios están presentes en las distintas atracciones.     La
  •      Los alumnos de 4 años han vivido una experiencia muy especial en CaixaForum. Entre ollas, cucharas y mucha imaginación, han descubierto que cualquier objeto puede convertirse en un instrumento.      A través de un cuento musical, han experimentado con ritmos, sonidos y emociones, aprendiendo de forma divertida y participativa.      ¡Fue una jornada en la que despertaron su creatividad y se expresaron a través de la música!