Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han supuesto una transformación profunda en ámbitos como la comunicación, el ocio, el trabajo, la interacción y relaciones con los demás, incorporando innumerables ventajas y beneficios en nuestro día a día. Sin embargo, también han introducido riesgos que por su importancia deben ser minimizados o solventados.

En los últimos años, hemos podido comprobar cómo el acceso autodidacta de los menores a las TIC ha crecido al mismo ritmo que los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad. Del mismo modo, comenzamos a tomar conciencia sobre las consecuencias que puede tener el uso abusivo.

En el Liceo San Pablo, tenemos la convicción de que, en un mundo donde la tecnología es imprescindible, nuestra responsabilidad es educar a jóvenes que sean capaces de utilizar las TIC de forma segura, ética, crítica y responsable.

Durante este mes de enero, hemos tenido el placer de disfrutar y aprender con unas charlas impartidas por agentes de la Policía Nacional sobre “Acoso escolar y Ciberacoso”, “Drogas y alcohol” y “Violencia de género”.