Recordamos a los familiares de nuestros alumnos, que desde el curso pasado está totalmente prohibido el uso del móvil en el centro.
En el caso de que un alumno lo utilice, deberá ser retirado por el profesor hasta el final del horario escolar.
A partir del curso 2020-2021, exactamente a partir del mes de septiembre de 2020, está prohibido el uso del teléfono móvil en las aulas de los colegios públicos y concertados de Madrid.
Esta comunidad se convirtió así en la primera en nuestro país en aprobar esta medida, algo que ya hemos visto en otros países, como Alemania, donde se han prohibido incluso los smartwatches.
Con esta medida, la Comunidad de Madrid busca acabar con el ciberacoso, una variante del bullying que cada vez es más frecuente y a una edad más corta, además de evitar las distracciones en clase. Afecta a más de 800.000 alumnos que cursan sus estudios en los diferentes centros educativos repartidos en la Comunidad de Madrid.
El profesorado será el encargado de velar por el cumplimiento
El alumno puede llevar el móvil en la mochila, siempre que este se encuentre apagado o en modo avión y no se utilice en ningún momento durante el horario lectivo, ni siquiera en los descansos. Una vez finalizada la jornada escolar, el alumno es libre de utilizarlo para contactar con sus padres en caso de necesidad o para cualquier otra tarea.
Para que se cumpla esta normativa, los profesores deberán retirar el móvil en caso de que los alumnos lo utilicen en horario escolar. El dispositivo quedará al cuidado de este profesor hasta que termine la jornada lectiva, momento en que se le devolverá al alumno.
La norma está impuesta directamente desde la Comunidad de Madrid y debe ser de obligado cumplimiento en los más de 1.700 centros educativos que se localizan en esta región.
https://elpais.com/ccaa/2019/12/23/madrid/1577095915_827524.html
https://www.elmundo.es/madrid/2020/08/10/5f293a76fc6c83f1538b4598.html